top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Una nueva pista deportiva con el nombre de Darío Duzmán: propuesta del MDyC


El Movimiento propondrá que la nueva pista deportiva de la barriada Juan XXIII se inaugure con el nombre de Darío Duzmán como merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva



El pasado 13 de marzo de este mismo año la noticia del fallecimiento de Darío, un militar de 33 años, a causa de un infarto tras jugar un partido conmocionó a toda la ciudadanía.


Un deportista que en ese momento jugaba en el AD Ceuta C de la Regional Preferente, le precede una trayectoria como futbolista desde el año 1998 pasando por distintos clubes en diferentes categorías. Un joven reconocido tanto a nivel profesional como personal por todas las personas que le conocían.

Por ello desde el Movimiento consideramos de justicia que, además de los homenajes que se han ido celebrando desde entonces, el nombre de Darío Duzmán debe permanecer eterno en la memoria de todos y que mejor manera que proponer su nombre para la inauguración de una pista deportiva.


Si bien, para el Movimiento consideramos que las obras en la barriada Juan XXIII para la construcción de una pista deportiva una vez reanudadas deberían finalizar en un breve espacio de tiempo, vamos a plantear la posibilidad de tener en cuenta esta propuesta para aquella pista que se inaugure en primer lugar.


En febrero de 2020 La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) inauguró  oficialmente los nuevos campos de Fútbol 7 ubicados en el Puente Quemadero, con los nombres de Tuhami Al lal y Aiman Mohamed, tal y como acordó el Pleno a propuesta del Movimiento. Es por ello que en esta ocasión el objetivo será que una nueva pista deportiva lleve el nombre de Darío Duzmán.

Además, no descartamos la posibilidad de pedir una calle en nuestra ciudad con el nombre de Darío para que, como decíamos, su nombre y su recuerdo permanezca eterno en la memoria de todos los ceutíes en reconocimiento de su implicación en el deporte local y su amor por el mismo.

 


 

Ceuta, 21 de junio de 2023


48 visualizaciones

Commentaires


bottom of page