Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDyC insta a Ciudad y Delegación a que ofrezca información actualizada sobre el embolsamiento




Las tecnologías deberían ser una herramienta clave de la información oficial en lo que afecta a la OPE


Consideramos que una web con información actualizada y acceso a cámaras web son imprescindibles


 Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MdyC), asistimos atónitos a la falta de previsión y coordinación que ha dejado al descubierto la Operación Paso del Estrecho y que supone que por nuestra ciudad transiten miles de personas y vehículos y que, previsiblemente, aún irá en aumento. Una vez lograda la instrucción de apertura, por parte de la Delegación del Gobierno, del muelle de La Puntilla y la mayor implicación de la ciudad en lo que respecta a la asistencia sanitaria o la puesta en marcha del montaje de toldos, consideramos que hay otras cuestiones que también son importantes y que pueden llevarse a cabo en aras de ofrecer una imagen de la ciudad acorde al hecho de ser frontera sur de Europa.


  Por eso creemos que nuestra ciudad,  debería hacer gala de estar a la vanguardia tecnológica y de conectividad. En este sentido, creemos que es importante contar con una web en continua actualización que

 ofrezca directamente el estado de las zonas de embolsamiento en relación a la cantidad de vehículos, el tiempo aproximado de espera y cualquier otra de repercusión directa tanto para viajeros como para ceutíes.


  Se trataría de una web actualizada al minuto, al igual que existen tanto en el Puerto de Algeciras, en la frontera de La Línea de la Concepción o en el Puerto de Cádiz, con la información referida y con enlaces a diferentes cámaras web de los embolsamientos para poder tener una visión directa y actualizada del estado tanto del habilitado en loma colmenar como en el muelle de La Puntilla para poder planificar o decidir acceder o no al mismo tanto por parte de residentes como de no residentes.

 

 Consideramos que Ceuta, como ciudad que participa en una operación de tan alta envergadura y responsabilidad no puede carecer de estos instrumentos básicos (web con información actualizada de manera continua y enlace a cámaras web) y necesarios en la era de la tecnología.

 

 

 

 

  Ceuta, 4 de julio 2022

0 visualizaciones