top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El Hotel Puerta de África comienza el año pidiendo 700.000€ a la ciudad



Comienza el año y el hotel municipal vuelve a hacer lo que mejor sabe: pedir dinero al Ayuntamiento. Tal y como hemos conocido en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la jornada de hoy, el Gerente de la Mercantil solicitaba mediante Registro a su socio único (Ayuntamiento) una ampliación de capital por un importe de 699.998,80 €.


Para justificarse, el “primo” del Presidente de servicios turísticos, alude a las principales consecuencias que tanto a corto como a medio plazo ha supuesto la pandemia del covid incidiendo fundamentalmente en 3 puntos clave como son la incapacidad para el pago a proveedores, la incapacidad para pagar a los 45 empleados fijos del hotel y por último, añade la hipótesis en el supuesto de que las instalaciones sean requerida como centro de emergencias en caso de necesidad (como si en la primera y segunda ola se hubiera requerido de dichas instalaciones).

Si bien desde el MDyC solicitamos durante la primera ola al irresponsable Consejero de Sanidad que pusiera a disposición de los Ceutíes que en caso de verse contagiados y por falta de espacio para poder confinarse en sus domicilios, poder hacerlo en una de las 100 habitaciones con las que cuenta el Hotel Municipal. Una propuesta que fue rechazada por el Consejero de San Amaro y que la población valoró negativamente dicha decisión.

Otra de las cuestiones que hemos conocido desde el MDyC es que el la actual empresa municipal tendría pensado modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. Nos preguntamos desde el MDyC en que informes se han basado para dicho fin y sobre todo con que intencionalidad con que finalidad llegan a esta y sobre todo, lo hacen y en base a qué informes basan este enésimo.

Desde el MDyC no podemos mas que mostrar nuestra perplejidad e indignación ante la enésima crónica de unas pérdidas anunciadas y las que quedan por venir. ¿Hasta cuándo?

Ceuta, 14 de enero de 2021


5 visualizaciones
bottom of page