Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Un Plan Integral enfocado a la Formación, Empleo y Seguridad en el Príncipe: Propuesta del MDyC



  • El vecindario del Príncipe (Alfonso y Felipe) merece la misma atención por parte de las Administraciones como cualquier otra zona de nuestra Ciudad.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado la barriada del Príncipe Alfonso, y una vez más, hemos podido constatar cómo el vecindario continúa sintiéndose desamparado y abandonado institucionalmente por parte de las dos administraciones, esto es, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, que mantienen en esta situación sine die a esta histórica y popular barriada de nuestra tierra.


Decir que la barriada del Príncipe está abandonada, no es decir nada nuevo. Hace años que alcanza los peores índices en cualquier parcela que queramos analizar: desde la falta de una dotación mínima de infraestructuras, a las escasas o nulas oportunidades laborales en la barriada, pasando por altos niveles de fracaso escolar.


Una indiferencia con la que consciente o inconscientemente se margina al Príncipe que clama y reclama soluciones constantemente que no encuentran respuestas en cuestiones tan básicas como dotar con más puntos de luz sus calles, indispensables para que garanticen

mejor visibilidad y más seguridad a los vecinos.


En cuanto a la limpieza, tampoco es ninguna novedad la ausencia de la misma en calles interiores y callejones de la barriada del Príncipe Alfonso, hasta el extremo que por parte de la ciudad no se ponen ni papeleras. En la actualidad, cuentan con un único servicio de limpieza (solo por las mañanas) ya que en el turno de tarde y durante los fines de semana, el servicio de limpieza no se presta en esta zona.


Una de las cuestiones que más preocupan al vecindario es la nula seguridad desde tiempos remotos, cuestiones que para otras zonas de la ciudad son habituales, tales como una mayor presencia policial, en la parte que nos toca respecto a nuestra Policia Local, y en la parte que corresponde a la Delegación del Gobierno, respecto a una mayor presencia del Cuerpo Nacional de Policía, porque al parecer la creación de una Comisaría en la barriada la cual tanto hemos solicitado reiteradamente no es una prioridad.


Por ello desde el Movimiento creemos que es necesario un Plan Integral para la barriada del Príncipe, un plan que trasladaremos al Pleno de la Asamblea para que se proceda al estudio y actuación inmediata en la barriada a través de políticas enfocadas en la formación, el empleo y la seguridad ciudadana.


Ceuta 17 de Octubre 2022

22 visualizaciones