top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

PP y PSOE se ríen de los ceuties en materia de vivienda


Nos parece un auténtico ridículo que salgan a tirarse los trastos en lo que respecta a construcción de vivienda cuando ninguno ha dado la talla

 

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) , queremos expresar nuestra vergüenza ante los anuncios de unos (PSOE) y la crítica de otros (PP).

Eso es así, ya que el Partido Socialista inmerso en la política de vender humo a los ceutíes y hablar sin hacer, ha anunciado la hipotética construcción en nuestra ciudad de 44 viviendas, mientras que para Melilla se han anunciado la posible construcción de 972, aunque evidentemente, habrá que esperar para ver si es una realidad o no lo cierto es que hasta la fecha por parte del Estado no se ha construido ni una sola vivienda en Ceuta. Durante esta legislatura, incluso en esa política del anuncio, continúan pendientes 90 en la zona de Loma Colmenar.

 

Pero esto no significa que precisamente el Partido Popular esté legitimado para criticar el abandono de Ceuta en materia de vivienda, cuando siendo los responsables del ejecutivo local solo en esta legislatura no han querido comprometerse a presupuestar ni un solo euro para la construcción de vivienda en nuestra ciudad, tan necesaria como de mandada por toda la ciudadanía y en especial en esta legislatura por nuestra formación política.

Lo peor de todo, es que ha sido con la connivencia del Partido Socialista que junto al partido popular nos han rechazado año año nuestras alegaciones al presupuesto de la ciudad para comenzar a poner ladrillo y construir casas para los ceutíes. 

 

 

 

Recordemos que en la sociedad municipal Emvicesa hay al menos 6000 personas inscritas como demandantes de vivienda, y más grave aún nos resulta que, PP como PSOE, no han querido atender nuestra petición de cuanto menos desbloquear las 17 viviendas tapiadas a cal y canto en Serrano Orive, destinadas a la gente joven para que pueda emanciparse. Sin embargo, nos encontramos con unas viviendas en las que, por cierto, una de las personas que vive es la actual vicepresidenta Segunda de la asamblea y número 2 del PSOE en las próximas elecciones.

 

Por lo tanto, entendemos que más que salir a pelearse o a hacer como que se pelean cualgallitos de corral, lo que deberían hacer en materia de vivienda, es esconder la cabeza como un avestruz, ya que en todos estos años no han demostrado ningún interés.

 

En el Movimiento abogamos porque el Ayuntamiento año a año reserve una partida presupuestaria destinada a la construcción de vivienda para que al final de cada legislatura, la ciudad pueda disponer, al menos de 500 y asimismo, entendemos que debe tenerse una actitud más firme en las reivindicaciones que se hagan ante el ministerio de turno para proceder a contar ya con ese suelo de defensa, cuya liberación se lleva prometiendo y comprometiendo décadas

 

 

 

 

Ceuta, a 10 de mayo de 2023

55 visualizaciones
bottom of page