Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Obimasa es condenada a pagar más de 165.000€ por falta de contrato para el depósito de vehículos



La empresa ha tenido que acudir a los juzgados para cobrar los servicios prestados desde septiembre de 2016


La nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas provoca que se tengan que pagar las costas e intereses

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) debemos denunciar la nefasta gestión que se realiza en OBIMASA, en particular, y en toda la administración municipal en general. En esta ocasión, la empresa municipal contrató un servicio de depósito de vehículos (sin tener la competencia) alegando que el depósito de Benzú estaba lleno, trascurridos el plazo y las prórrogas del contrato, la dirección de la empresa se “olvidó” de sacar un nuevo concurso y no retiró los vehículos depositados en el adjudicatario.


Durante treinta meses, el adjudicatario enviaba las facturas que se dejaban sin abonar ante la falta del correspondiente contrato, por lo que para cobrar el servicio prestado acudió a los juzgados que ahora condenan a OBIMASA a pagar el total de las facturas por 145.915,97 euros, más las costas e intereses que pueden alcanzar unos veintemil euros.


Para el MDyC es una muestra más de la desidia con la que actúan el Desgobierno del Sr. Vivas, que se olvida de realizar los procedimientos administrativos, provocando en los empresarios locales un grave efecto en su negocio, puesto que tienen que buscar otras fuentes de financiación para pagar a sus trabajadores, proveedores e incluso los impuestos al propio Ayuntamiento que no le paga.


Desde el MDyC hemos exigido en infinidad de ocasiones la planificación de la contratación, así como el reconocimiento extrajudicial de las deudas para, al menos, evitar el elevado importe de las costas e intereses, a las que hay que añadir los gastos de los abogados contratados externamente por la ciudad para que acudan a los juzgados a reconocer las deudas.


El MDyC vuelve a exigir al ejecutivo local que de forma inmediata proceda a pagar todos los servicios pendientes por falta de contrato, evitando estos sobrecostes, deberían pensar todos estos irresponsables que los fondos son de toda la gente de Ceuta, pues parece que poco le importa.

Ceuta, 17 de febrero de 2021



6 vistas