top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Modificar el régimen de exclusividad, una de las alegaciones del MDyC a la ordenanza del taxi

  • Los localistas piden una modificación para que ser titular de una licencia de auto taxi sea compatible con el ejercicio de otra profesión laboral siempre que no supere las 35 horas semanales y tenga contratado a un asalariado o autónomo colaborador



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una serie de alegaciones a la ordenanza reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros. Una de ellas está relacionada con la modificación del Artículo 10., que versa sobre la obligación a los titulares de las licencias a explotar dichas licencias en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad con otra profesión.


Los localistas piden que ser titular de una licencia de auto taxi sea compatible con el ejercicio de otra profesión laboral, siempre y cuando no tenga un contrato de trabajo que supere las 35 horas a la semana y que tenga contratado a un asalariado o autónomo colaborador.


La formación recuerda que la precaria situación en la que se encuentra el sector, desde la crisis del COVID19 en adelante, y los cambios que se han producido en la frontera al ser eliminada la excepción de Schengen, “ha mermado mucho los ingresos del sector, por lo que muchos titulares se han visto obligados a buscar trabajos en otros sectores para poder sobrevivir”.


Desde el MDyC también apuestan por la eliminación de la exigencia de carecer de antecedentes penales, salvo aquellos que sean de naturaleza sexual, con el fin de favorecer la reinserción en la sociedad.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page