MDyC tacha de “error” que el proyecto inicial de la rehabilitación integral de Príncipe Felipe no contemplara actuaciones en las cubiertas
- MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Los localistas han votado a favor a la propuesta de modificación del proyecto para incluir la sustitución de las láminas de impermeabilización: “es una intervención histórica para la barriada que se quedaba a medias si no se actuaba en las cubiertas”
La rehabilitación integral que se está llevando a cabo en el Príncipe Felipe responde a una propuesta de MDyC de enero de 2020: “llevamos años luchando por la regularización de las viviendas y antes había que rehabilitarlas”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido en la mañana de este miércoles al Consejo de Administración de ACEMSA en el que se ha abordado, entre otras asuntos, las obras de ejecución del proyecto para la rehabilitación de fachadas y redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y red de riego en la barriada Príncipe Felipe.
En la citada convocatoria se ha sometido a votación una propuesta para autorizar la modificación del proyecto con el fin de incluir en el mismo la sustitución de las láminas de impermeabilización de las cubiertas debido a que el proyecto inicial no las contemplaba. “Estamos hablando de una intervención histórica para la barriada que se quedaba a medias si no se actuaba en una infraestructura tan necesaria para los edificios como son las cubiertas de los mismos”, apuntan desde MDyC, que califican “de error” que esa intervención “tan importante” no estuviera contemplada inicialmente.
La formación recuerda que desde que tienen representación en la Asamblea han sido numerosas las ocasiones en las que han trasladado diferentes reivindicaciones de la barriada de Príncipe Felipe en forma de propuestas, interpelaciones, peticiones, enmiendas o alegaciones.
De hecho, la actuación que se está llevando a cabo en el Príncipe Felipe responde a una propuesta de MDyC que se remonta a enero del año 2020 cuando se solicitó la rehabilitación integral de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad de las mismas. “Llevamos años luchando por la regularización de las viviendas y antes había que rehabilitarlas”, añaden.
El presupuesto inicial tenía una dotación de 6,57 millones de euros y con esta modificación del proyecto se incrementa en 1,27 millones de euros. “Hemos votado a favor para que esos vecinos que ahora están viendo sus viviendas rodeadas de andamios, puedan tener al fin una vivienda digna”, explican desde la formación, que exigen al Ejecutivo que “cumpla con los plazos de ejecución de una intervención que ya de por sí llega tarde para los vecinos y vecinas de esta barriada”.




