Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC registra 3 peticiones en caso de que la OPE pase por Ceuta


Carril exclusivo para residentes con vehículo en los puertos de Ceuta y Algeciras en los picos altos de tránsito de la OPE


• Zona de embolsamiento para residentes en la Explanada de Loma Colmenar


• Carril exclusivo para Autobuses y Taxi a fin de garantizar mas fluidez del transporte público



Ante la anunciada inclusión por parte del Ministerio del Interior de incluir Ceuta en la Operación Paso del Estrecho (OPE), desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) hemos registrado tres peticiones expresas a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales para que las mismas, sean abordadas y perfiladas en la próxima reunión que mantendrá la Ciudad con el Ministerio del Interior.


Por un lado, en el primer escrito, el MDyC solicita que durante todo el período OPE, esto es, del 15 de junio al 15 de septiembre, un carril habilitado y exclusivo para residentes ceutíes que vayan a embarcar a un lado u otro del Estrecho con vehículo a fin de no verse perjudicados y atascados en el trayecto. Así mismo y en dicho escrito añadimos la necesidad de que exista un protocolo de circulación del Puerto a la Frontera exclusivo para viajeros de la OPE a fin de que no se produzcan atascos kilométricos dentro de nuestra ciudad tal y como se han venido dando años anteriores.


La segunda petición por parte del MDyC se circunscribe a la zona del embolsamiento donde planteamos una zona habilitada para residentes que aporten el Certificado de Residente y que podrá ser verificado por los empleados designados en dicha Explanada a fin de dar agilidad a los residentes ceutíes que crucen la frontera durante el período de la OPE.


La tercera petición registrada hace mención a un carril bus/taxi en los accesos a la frontera de uso exclusivo a fin de no generar el bloqueo circulatorio de nuestro importante y necesitado transporte urbano a fin de no generar el bloqueo y caos circulatorio a estos dos importantes y afectados sectores de nuestra ciudad.


Desde el MDyC tenemos la máxima certeza de que estas medidas, aliviaran el día a día de los Ceutíes durante el período de la OPE y a su vez, dará movilidad al transporte urbano de autobuses y taxis.

Ceuta, a 19 de abril 2022



108 visualizaciones