• Servirá para dar fluidez y desatascar el único paso fronterizo hasta ahora de El Tarajal
• Reactivaría y daría vida al comercio así como al transporte urbano de autobuses en el otro eje de la ciudad como es el Distrito 6 de Benzú y todas las zonas aledañas
Una nueva etapa histórica abierta entre España y Marruecos, debe ser también una nueva etapa de oportunidades y nuevas aperturas donde las instituciones Ceutíes, Melillenses y Canarias, se conviertan en actores clave para participar en la toma de decisiones que pudieran afectar a nuestras regiones para con los países vecinos del Magreb y de África Occidental.
Este es al menos el compromiso que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), hemos podido adquirir y percibir por parte del Gobierno Central para con Ceuta.
Y es que, tras el comunicado oficial del Presidente de la Nación anunciando la apertura y vuelta a la normalidad de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, nuestro Grupo Municipal, ha saludado y
celebrado con esperanza este anuncio, si bien, desconocemos aún cuando será la fecha exacta de apertura.
Una apertura, que trae consigo una aduana comercial para nuestra ciudad y que por consiguiente, suscita un panorama insólito donde un mismo paso fronterizo -El Tarajal-, albergará y aglutinará tanto el paso de bienes como el de mercancías.
Esta cuestión, entre otras, suscita a nuestro Grupo localista, adelantarnos a una posible situación de largas colas y buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los ceuties. Por ello, y poniendo de ejemplo a la siempre hermana ciudad de Melilla, que hasta 2018, siempre han contado con Aduana Comercial, disponen de más de un paso fronterizo. Si a esto le añadimos la nueva etapa histórica vecinal que se abre entre los dos países, ¿Por qué no plantear en Ceuta la apertura del paso fronterizo de Benzú/Beliones?
Desde el MDyC somos plenamente conscientes que esta propuesta desatascaría en gran medida las colas que se pudieran producir en un único paso fronterizo y que de igual modo, generaría de manera natural otra importantísima sinergia como es la reactivación del comercio y del transporte urbano de autobuses que daría vida y movimiento al distrito 6 como es el de Benzú, incluidas todas las zonas aledañas.
Nueva etapa , nuevas oportunidades y nueva apertura fronteriza del paso de Benzú/Beliones.
Ceuta, a 18 de abril 2022
Comentarios