Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC mantiene otra reunión con los técnicos encargados del PGOU



Hemos trasladado, nuevamente varias inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía



Desde el movimiento por la dignidad y la ciudadanía (MDyC) hemos mantenido una reunión en la mañana de hoy en continuidad de las ya realizadas anteriormente con los técnicos encargados para la elaboración del plan general de ordenación urbana (PGOU).


En la misma, hemos tratado varias cuestiones y planteado que se dé prioridad a la construcción de vivienda en Ceuta teniendo en cuenta la insuficiencia de las existentes para cubrir las necesidades de la ciudadanía. A pesar de haberlo intentado desde el comienzo de la legislatura, el ejecutivo no ha sido capaz hasta la fecha de comprometerse a presupuestar construcción de vivienda propia, que es lo que planteamos del MDyC, más allá de las raquíticas aportaciones del Estado en esta materia para nuestra ciudad.


Asimismo, hemos vuelto a poner sobre la mesa la importancia de dar seguridad a los vecindarios las barriadas de Benzú y la Almadraba que bajo ningún concepto, deben salir perjudicadas por el PGOU.


También hemos expuesto que debe eliminarse cualquier atisbo de impacto medioambiental negativo, especialmente en la zona del Monte Hacho, donde hasta hace poco rondaba la sombra de la especulación inmobiliaria.


Otras cuestiones tratadas han sido las relativas a la necesidad del traslado de la estación de Endesa de donde está actualmente ubicada, en la estación del ferrocarril, por cuestiones de salubridad por un lado y de ampliación y aprovechamiento de la zona.


Igualmente la barriada del Príncipe Alfonso, precisa de mayores dotaciones y de una mejora de los recursos de los que dispone como serían guarderías y más espacios de esparcimiento para los niños y niñas, al igual que hemos recordado nuevamente la necesidad de legalizar las viviendas existentes.


La ampliación del cementerio musulmán, la calle nicaragua y la zona del poblado marinero han sido otras de las muchas cuestiones tratados.


Desde el MDyC hemos trasladado todas las inquietudes que nos han llegado hasta el momento, tanto de particulares como de colegios profesionales para lograr la mayor pluralidad en el próximo plan general de ordenación urbana.








Ceuta, 08 de marzo de 2022





22 visualizaciones