top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC: “Las autoescuelas no pueden quedarse sin pista para las pruebas prácticas”


  • La formación considera que esta es una oportunidad clave para poner en marcha la medida de desafectación de suelo propiedad del Ministerio de Defensa incluida en el Plan Estratégico de Ceuta con el fin de reubicar esta actividad

  • Los localistas exigen a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que busquen una solución antes del mes de octubre para que el alumnado ceutí no se vea obligado a examinarse en la Península



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pone de manifestación la importancia de que las autoescuelas de la ciudad no se queden sin pista para la realización de pruebas prácticas de destreza, así como para los exámenes para la obtención del carnet de conducir.


Defensa ha comunicado tanto a la Ciudad Autónoma de Ceuta como a la Dirección General de Tráfico el cierre definitivo de estas instalaciones con motivo de la realización de un proyecto militar a cargo de la Comandancia General de Ceuta en la zona.


La formación considera que esta es una oportunidad clave para ejecutar una de las medidas anunciadas en el Plan Estratégico de Ceuta. En concreto, se refieren a la desafectación del suelo propiedad del Ministerio de Defensa, alrededor de un 30% en la ciudad autónoma.


Los localistas exigen tanto a la Ciudad como a Delegación del Gobierno que busquen una solución antes del mes de octubre, fecha en la que está previsto el cierre de las pistas, con el fin de que el alumnado ceutí no se vea obligado a desplazarse a la Península para la realización de estas prácticas.


“Las autoescuelas están muy preocupadas con esta situación, ya que se quedarían sin parte de su sustento económico al verse obligado el alumnado a contratar estos servicios fuera de Ceuta, además de privar a la ciudadanía ceutí de este recurso para obtener el carnet de

conducir”, señalan desde la formación, que espera antes del cierre definitivo de estas instalaciones pueda habilitarse un espacio adecuado para poder continuar con esta actividad.

107 visualizaciones

Comments


bottom of page