top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC: “La suspensión de la línea de tren Algeciras-Madrid vuelve a dejarnos desamparados”


  • Los localistas han contactado con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para compartir su indignación, quien coincide en que la suspensión temporal de este medio de transporte “afecta todavía más a los ceutíes que a los algecireños”

  • “No se nos puede someter a un doble aislamiento”, señala la formación, que critica que la línea ya de por sí es “insuficiente e impuntual”, además de presentar a diario averías que repercuten gravemente en el trayecto de quienes tienen que llegar hasta la ciudad autónoma


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha puesto en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para trasladar su preocupación por la suspensión de la línea de tren que conecta Algeciras y Madrid a partir del 5 de mayo por obras. Landaluce reconoce que la supresión de este medio de transporte “afecta todavía

más a los ceutíes que a los algecireños”.


Para la formación, es “inaceptable” que suspendan el servicio de este medio de transporte terrestre “sin ofrecer una alternativa y sin concretar hasta cuándo estará inoperativa”. Además, recuerda que el problema con la línea no se acaba en Algeciras, sino que afecta a la

ciudadanía ceutí. “No se nos puede someter a un doble aislamiento”, señala la formación, que critica que la línea ya de por sí es “insuficiente e impuntual”.


Los localistas denuncian la “pésima gestión” que se está haciendo de una línea tan crucial para la ciudad autónoma como esta, además del estado en el que se encuentran el ferrocarril. “Cada vez que hay obras se suspende la línea y los trenes sufren fallos casi a diario que provocan unos retrasos que afectan gravemente a los ceutíes que tienen que llegar hasta la ciudad autónoma a través de los barcos”, remarcan.


Desde el MDyC consideran que la línea de interés público también debería cubrir el desplazamiento en tren: “de nada sirve llegar a Algeciras y quedarte sin opciones, pero parece ser que los políticos que visitan constantemente nuestra ciudad no ven el problema”.


Asimismo, exigen al Gobierno de la Nación que no deje “desamparada” a la ciudad autónoma y que establezca un mayor compromiso “para que las supuestas vías de comunicación dejen de ser un continuo obstáculo”. Por último, emplazan al Ejecutivo local a implicarse en la búsqueda de soluciones y dar “un paso al frente” en este asunto de la mano de Algeciras.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page