top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC Interpelará respecto a la ayuda de los celíacos


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a poner de manifiesto la pasividad del ejecutivo del sr. Vivas al que poco o mejor dicho nada le importan las necesidades de los/as ceutíes, en este caso con las personas celíacas o con intolerancia al gluten.


Desde el Movimiento hemos recibido numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo con las personas que padecen dicha patología,ya que no todos pueden hacer frente a los sobrecostes económicos de todos los alimentos que requieren las personas afectadas por dicha enfermedad ,debido a que es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que, para poder afrontar este sobrecoste debido a esta enfermedad las familias necesitan esta ayuda.


En 2017 este grupo municipal proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada. Asunto que no parece preocupar al Ejecutivo y a los responsables del área, quedando demostrado tal desinterés que durante el año 2022 ni siquiera se ha publicado convocatoria para tal fin,ocasionado así un gran perjuicio a estas familias.


Para el MDyC es fundamental dar prioridad a un tema tan importante como es la salud y por tanto, que las familias con enfermos celíacos en su unidad familiar puedan afrontar con seguridad su alimentación.


Por ello desde el Movimiento trasladaremos una interpelación a sesión plenaria sesión plenaria al ejecutivo para saber cuáles han sido los motivos por los que no ha sido convocada esta ayuda para enfermos celíacos o con intolerancia al gluten pese a existir consignación presupuestaria en el año 2022, así como preguntaremos como piensa el ejecutivo enmendar esta irresponsabilidad con las familias perjudicadas.



Ceuta 28 de Enero del 2023.






15 visualizaciones

Comments


bottom of page