top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC exige a la Delegada que reúna de urgencia al Comité Asesor de la OPE





  • El caos que estamos presenciando en la Explanada de Loma Colmenar estos últimos días, es fruto de la pésima coordinación entre los diferentes organismos y administraciones que participan en el Comité Asesor de la OPE

  • Fruto de esa descoordinación nos preguntamos: ¿Por qué sigue sin habilitarse la explanada de la ampliación del Muelle de Poniente?


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta(MDyC), no recordamos una situación caótica de similares dimensiones, al menos hasta antes del covid, en las mediaciones y alrededores de la explanada de Loma Colmenar. Y es que, en las últimas 72 horas, la Explanada de Loma Colmensar ha vuelto a evidenciar la nula coordinación existente entre las distintas administraciones y organismos que participan en el Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Fruto de esa descoordinación, y partiendo de que en las últimas 24 horas, han llegado a Ceuta más de 2500 vehículos de la OPE, por qué no se ha habilitado de manera urgente la explanada del muelle poniente tal y como se acordó en la reunión de dicho comité?


Desde el MDyC nos resulta cuanto menos, incoherente y muy desafortunado, que todo un comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho, se reúna, al menos de manera oficial, una vez (el 9 de junio y enterándonos por prensa), para abordar uno de los flujos migratorios considerados de los mas importantes del mundo y más ahora tras la pandemia donde todas las previsiones vaticinaban un incremento de vehículos y pasajeros. Un auténtico despropósito.


Por esta razón, desde el MDyC, instamos de manera directa a la Sra. Delegada del Gobierno del PSOE en Ceuta, a convocar de manera urgente al Comité Asesor de la OPE para analizar y abordar este caos de la primera semana OPE y tomar cuantas acciones sean necesarias para aminorar los efectos negativos que los y las ceutíes ya están pudiendo presenciar de primera mano.





Ceuta, a 2 de julio 2022

27 visualizaciones
bottom of page