top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC EXIGE A EMVICESA QUE CONVOQUE LOS PROCEDIMIENTOS PARA SERRANO ORIVE Y PADRE FEIJOO





• No se está haciendo absolutamente nada por agilizar los procedimientos pendientes y la empresa sigue en su particular “día de la marmota”

• Actualmente diecisiete viviendas en Serrano Orive y cuatro en Padre Feijoo continúan cerradas


  El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), único grupo de la oposición que ha participado en el consejo de administración celebrado hoy por convocatoria de la empresa municipal de la vivienda (EMVICESA) ha vuelto a manifestar su protesta y su indignación ante lo que consideramos una dejadez impermisible en una ciudad como la nuestra, en la que, aunque no existan datos actualizados, son más de seis mil las personas que demandaban una vivienda según el registro que existe en la propia empresa porque las directrices políticas del ejecutivo local parecen ser la de “dejar en la UCI” todo lo relacionado con la vivienda en Ceuta.


Una empresa municipal que sustentamos todos los ceutíes y que es incapaz de cumplir con su objeto social: “el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo”, no está llevando a cabo ninguna promoción de viviendas como puede observar cualquier ceutí.


Una empresa, que por parte de cualquier “responsable” político debería llevar a plantearse la disolución de la misma y la integración del personal en otros organismos o dependencias, pero que, sin embargo, el ejecutivo del Sr. Vivas parece que prefiere mantener a costa del bolsillo de los ceutíes. Lejos de ello, como venimos denunciando desde hace años por parte del Movimiento,sólo se ponen excusas a todas las dilaciones producidas, sin que preocupe ni ocupe ni lo más mínimo la agenda del Sr. Vivas, ocupado en otros menesteres, que permanece ajeno a que la vivienda es uno de los principales problemas de los ceutíes.


En la mañana de hoy,  hemos vuelto a plantear la situación en la que se encuentran diversas promociones de vivienda en la ciudad. Concretamente, hemos preguntado tanto por las diecisiete viviendas que permanecen tapiadas en Serrano Orive, por las cuatro también cerradas en Padre Feijoo y que están destinadas a personas mayores y por las de Solís y Millán Astray de las que Emvicesa lleva más de cinco años diciendo que va a enajenar. A las mismas, hay que añadir la situación de los garajes de Monte Hacho, respecto a los cuales tampoco se hace nada.


 Nos resulta vergonzoso que con una ciudad en la que hay un altísimo número de jóvenes demandantes de vivienda y el escaso parque inmobiliario disponible para las mismas, se haya permitido que el procedimiento para su adjudicación caduque, al igual que con las destinadas a mayores, en las que hace más de tres años que se agotó el listado de personas que había pendientes de ser beneficiarias. Por eso hemos reiterado la necesidad de reabrir el procedimiento administrativo a la mayor brevedad posible para que puedan adjudicarse las viviendas ya que en este desgobierno, nadie asume ningún tipo de responsabilidad.


 Del mismo modo hemos preguntado por la fase en la que se encuentran los procedimientos de regularización de viviendas de las promociones de Príncipe Felipe, Juan XXIII, General Carvajal y Juan Carlos I, que recordemos fue aprobado en sesión plenaria.

La surrealista respuesta, más propia de estar viviendo un eterno “día de la marmota”, es que “se está en ello”, lo que constata la desidia, inacción e ineptitud con la que se actúa en un asunto que afecta a miles de ceutíes desde hace décadas.


Ante semejante ejercicio de irresponsabilidad, desde el Movimiento hemos criticado esta conducta  que nos perjudica a todos los ceutíes y que es claramente solucionable siempre que exista un poco de voluntad política, absolutamente ausente en el ejecutivo local.

47 visualizaciones
bottom of page