Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC denuncia las deficiencias en el Cementerio de Sidi Embarek


El cementerio musulmán presenta deficiencias tales como: falta de luminarias, escasez de personal o la necesidad de ampliar el espacio.

 

 

 

Han sido varias las ocasiones en las que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado las deficiencias tanto del cementerio de Sidi Embarek como el de Santa Catalina, deficiencia que no han sido subsanadas en su totalidad a día de hoy.


Desde el Movimiento hemos podido conocer de primera mano las deficiencias que presenta, el cementerio musulmán en concreto, que deben ser solventadas a la mayor brevedad.

Teniendo en cuenta el horario de invierno es necesario dotar de luminarias las zonas más críticas que carecen de las mismas, igualmente desde el MDyC no entendemos por qué no existe un contrato de mantenimiento para los paneles solares de las luminarias que se colocaron en la nueva zona de ampliación que afecta al buen funcionamiento de las mismas.


Otra de las cuestiones importantes es la necesidad de ampliar el espacio para los enterramientos, a fecha de hoy la previsión del espacio existente es de un año por lo que deberían ponerse en marcha los mecanismos por parte de la Administración para gestionar un nuevo proyecto de ampliación del cementerio musulmán sin necesidad de adjudicaciones de urgencia como acostumbra el Ejecutivo del Sr Vivas.

 

La falta de personal es también otra de las carencias, la plantilla debe ampliarse en tanto en cuanto el cementerio ha multiplicado su espacio así como la previsión de futuras ampliaciones.


Por ello, desde el Movimiento, esperamos que se solventen lo antes posibles todas las cuestiones planteadas sin descartar la posibilidad de dar traslado en las próximas sesiones plenarias.

57 visualizaciones