top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC califica de desvergüenza no haber resuelto aún las carencias de las viviendas de Príncipe Felip


El Movimiento ha reclamado en numerosas ocasiones la rehabilitación de las viviendas de Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII así como su regularización.


Desde el MDyC hemos mostrado siempre nuestra preocupación con la falta de interés por parte de este ejecutivo en relación a la vivienda en Ceuta. Pese a tener una empresa municipal de “la vivienda”, desde la que no se ha impulsado en esta legislatura la colocación de un solo ladrillo para edificar, pese a tener constancia fehaciente de la altísima demanda que existe en la ciudad. La dejadez llega a tal extremo que la prometida y nunca cumplida rehabilitación integral de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe para mejorar las

condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad sigue provocando situaciones como la vivida esta mañana en la que han tenido que intervenir tanto nuestra Policía Local como nuestro Servicio de Extinción de Incendios ante la enésima caída de cascotes con el consiguiente peligro que supone para todo el vecindario.

 

Llevamos toda la legislatura, ante el constante retraso en el proceso de regularización de estas viviendas, insistiendo en la necesidad que nos trasladan los vecinos de dicha promoción para que se lleve a cabo la rehabilitación de las viviendas, así como numerosas

deficiencias y carencias que presenta, deben ser solucionadas por el ejecutivo municipal, ya que aún pertenecen a la Ciudad.


El MDyC ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de regularizar la situación de estas viviendas ante el perjuicio que ello supone para aquellos que viven en ellas.

 

El MDyC considera absolutamente lamentable que, una legislatura más, este ejecutivo no haya dado prioridad a la regularización de viviendas, que llevamos años reclamando y que va a finalizar la legislatura con la inexistente regularización de la promoción de Príncipe Felipe, que impide que sus propietarios puedan no solo proceder a la rehabilitación de las viviendas, sino a las ayudas que para este fin.


A ello, hay que añadir otras de las demandas que hemos venido reivindicando desde el Movimiento desde la anterior legislatura e incluso recientemente en una de las alegaciones para el Presupuesto de 2023, en relación tanto a la rehabilitación como a la regularización de las viviendas de protección oficial que aún siguen siendo propiedad del Ayuntamiento, esto es, las de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I que tanto demandan los distintos vecindarios de estas VPO. Todo ello, rechazado frontalmente tanto por PP como por PSOE, que no olvidemos ha sido el socio necesario e imprescindible para rechazar todas las peticiones que hacíamos desde el Movimiento para mejorar la calidad de vida de los ceutíes.


Recordemos, que, además, en el mes de agosto del pasado año el Ejecutivo del Sr. Vivas anunciaba la inversión de seis millones de euros para la rehabilitación de la barriada del Príncipe Felipe, asunto en el que tanto hemos insistido desde el MDyC que no podía dilatarse más en el tiempo, y que afecta tanto a esa barriada como a las de Juan Carlos I y Juan XXIII, que sufren el abandono y la despreocupación por parte del Ejecutivo local en los más de veinte años que lleva gestionando lo público.


Desde el Movimiento reiteramos nuestro compromiso con todas las barriadas que queremos traducir en acciones reales si los ceutíes confían en nosotros.



Ceuta, 6 de abril de 2023



63 visualizaciones

Comentarios


bottom of page