top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

MDyC: “alrededor de 2000 consultas y más de 120 operaciones canceladas, y el INGESA sigue pasando



  • Desde que se iniciara la huelga de médicos el pasado 20 de marzo, casi 2000 consultas y más de 120 operaciones programadas han sido canceladas.


  • · Queda probado que para el INGESA, gestionado actualmente por el PSOE, los ceutíes somos simples números sin importarles nuestras necesidades y protección a la salud.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) queremos denunciar la desidia y el desprecio que ejerce el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), gestionado actualmente por el PSOE, hacia Ceuta y los ceutíes y que tras casi un mes desde que se iniciara la huelga indefinida de médicos, poco parece importarle a este INGESA que prácticamente ”pasa de todo”.


Una intolerable e inadmisible actitud que pone de manifiesto como el Estado y los partidos nacionales, nos consideran simples números y no verdaderos ciudadanos con derechos y necesidades de protección a la salud.


En lo que llevamos de mes, alrededor de 2000 consultas y más de 120 operaciones programadas, han sido canceladas con la consiguiente y directa repercusión en los cientos de ceutíes que llevan meses esperando su cita operatoria para encontrarse finalmente con el “cartel de cancelado”. Una situación que se agrava por momentos tras la huelga anunciada también por los médicos de atención primaria de los centros de salud elevándose exponencialmente la cancelación de consultas.


Desde el Movimiento, exigimos a la Delegación del Gobierno del PSOE, de la cual depende el INGESA, al desbloqueo inmediato de esta situación de metástasis sanitaria que está incitando una marcha abultada de especialistas sanitarios y que haya en consecuencia servicios que pueden llegar a desaparecer funcionalmente quedando inoperativos.


Asimismo exigimos al responsable del área Sanitaria del Partido Popular que, si bien este Ayuntamiento no tiene competencia directa en Sanidad, no es excusa para “dormirse en los laureles” y permanecer como mero espectador en vez de ejercer la máxima

presión para resolver esta situación.


Una muestra más de que nuestra ciudad necesita de un Gobierno dirigido por un partido localista que le preocupe y ocupe solucionar los problemas de los ceutíes sin titubeos. Trabajo que desde el MDyC hemos demostrado estar más que comprometidos con Ceuta con hechos que avalan nuestro trabajo.




Ceuta, a 14 de abril de 2023


55 visualizaciones

Comments


bottom of page