MDyC, al secretario de Estado de Educación: “Explíquele a las familias que no va a haber seis nuevas aulas de Educación Especial”
- MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
- 15 may
- 2 Min. de lectura
Los localistas consideran “totalmente desconectada de la realidad” la respuesta del secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, a la petición de crear seis nuevas aulas de Educación Especial en la ciudad y recuerda que Ceuta es la segunda región con mayor porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales
Según el último informe del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Ceuta es la segunda región con mayor porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales. Por eso, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lamentan la “falta de compromiso” del secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, a la petición de crear seis nuevas aulas de Educación Especial en Ceuta.
La formación localista considera que De la Rosa está “totalmente desconectado de la realidad” y exige que se le explique a las familias “que no va a haber nuevas aulas de Educación Especial”. “Estamos hablando de un 5’4% del alumnado, cuando a nivel nacional la media es del 3,6%”, añaden.
De hecho, son varias las familias que se han dirigido al grupo municipal para mostrar su indignación ante la reacción del secretario de Estado de Educación a una demanda social tan sensible como la creación de aulas de Educación Especial. “Las familias están mal porque hay niños que empiezan el instituto y los meten en aulas ordinarias con 25 alumnos porque no hay plazas para alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)”, denuncian desde la formación.
Desde el MDyC instan a la Delegación del Gobierno a negociar con el Ministerio de Educación la reversión de esta situación “antes de que sea demasiado tarde”, y recuerdan al Ejecutivo local que “si no tiene las competencias en materia de Educación, sí tiene la responsabilidad y el compromiso de atender la realidad social tanto del alumnado de Educación Especial como de sus familias”.
コメント