Los y las vecinas de Benzú padecen los efectos negativos del uso de barrenos en la cantera



El MDyC se ha hecho eco de las quejas del vecindario de Benzú por la repercusión negativa que ha tenido en sus viviendas el uso de barrenos en la cantera situada en la zona.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones al Ejecutivo local todas las deficiencias de la Barriada de Benzú. Si bien la última propuesta a iniciativa de nuestro grupo municipal aprobada por unanimidad tenía como objetivo la actuación integral en esta Barriada cuyas deficiencias perjudican a los y las vecinas de la zona en su día a día, poco se ha avanzado en la solución de los numerosos problemas que padece.


Además de las carencias, tal como escasez de mobiliario urbano, la retirada total de los postes y cableado cuyo deterioro es más que visible, el mantenimiento habitual, que no puntual, de la pista deportiva, se unen los efectos negativos en perjuicio del vecindario de la Barriada de Benzú de tener la cantera a escasos metros de sus viviendas.


Desde el MDyC hemos recibido quejas de los y las vecinas de Benzú por la última detonación que ha provocado grietas en algunas de las viviendas. La petición que realizan es que al menos se preavise de este tipo de detonaciones con la antelación suficiente para que, al menos, puedan cerrar las ventanas, mientras encuentran una solución para que sufran los efectos lo menos posible. No solo por los daños materiales, sino también por la proliferación de alergias que la polvareda provoca, al realizar prácticamente a diario.


Para el MDyC es evidente la despreocupación general por las barriadas por parte del Ejecutivo local a pesar de las quejas reiteradas de la ciudadanía desde los diferentes puntos de nuestra ciudad.




Ceuta a 12 de junio de 2020



0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon