top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La situación de la Sanidad ceutí a Pleno a iniciativa del MDyC

  • El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía trasladará al pleno del mes de noviembre la delicada situación de la sanidad ceutí y la necesidad imperiosa de resolverla lo antes posible por ambas Administraciones.


Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la situación de la sanidad de nuestra ciudad se encuentra al límite teniendo en cuenta que ya son ocho meses de huelga sanitaria y no hay atisbo de que esto vaya a terminar pronto.


Uno de los motivos principales que han llevado a esta situación viene provocada por la incesante y preocupante fuga de médicos y especialistas, que viene sufriendo nuestra ciudad durante todo este tiempo, dejando al descubierto, la nula capacidad de gestión del INGESA de asegurar su cobertura por nuevos profesionales, hasta el punto que ha declarado a Ceuta y Melilla, las únicas ciudades que siguen siendo competencia del INGESA, como zonas de difícil cobertura.


Desde el Movimiento consideramos como pésima la gestión de esta crisis en la que se encuentra la sanidad de nuestra ciudad por parte de la administración competente en la materia así como la pasividad con la que el Ejecutivo local observa cual espectador sin exigir soluciones inmediatas si tenemos en cuenta que todo ello tiene como consecuencia la cancelación de más de doce mil consultas y más de cuatrocientas intervenciones quirúrgicas programadas.


El Movimiento siempre ha considerado que la cuestión de competencia no puede ser una excusa para que nuestra sanidad continúe siendo la peor de toda España, que lejos de mejorar sigue empeorando y mientras se “echan la pelota” unos a otros los principales perjudicados son los pacientes.


Por ello, solicitaremos al Pleno de la Asamblea instar al Gobierno de la Nación, a través del Ministerio competente en materia de Sanidad, a realizar cuantas gestiones sean pertinentes con la finalidad de resolver la problemática que tenemos los ceutíes por la precaria situación y gestión de la Sanidad en nuestra ciudad.

78 visualizaciones

コメント


bottom of page