top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La Sanidad en Ceuta colapsada por la falta de voluntad política del PSOE




INGESA continúa dando largas a las reivindicaciones del personal sanitario



El Movmiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido esta mañana con el sindicato médico para conocer tanto las reivindicaciones como los posibles acuerdos a los que han llegado con el INGESA.

 

Algunas de la reivindicaciones han sido trasladadas a través del Movimiento al Pleno de la Asamblea de Ceuta así como al Congreso y el Senado a través de las formaciones pertenecientes al acuerdo del Turia donde los partidos localistas hacemos llegar la voz de nuestra tierra. Una de las principales en común con el colectivo sanitario es el centro de Radioterapia.

 

El Gobierno de la nación como competente en la materia en nuestra ciudad ha demostrado el nulo interés en resolver la “fuga” de especialistas, la saturación del personal que forma el INGESA, la desesperación que povoca en los pacientes la espera para una simple cita o peor aún para una cirugía. Para el MDyC es cuanto menos indignante que el PSOE de Ceuta se dedique a defender lo indefendible simplemente para guardar las espaldas de sus homólogos a nivel nacional, lo que demuestra que este tipo de siglas están muy lejos de reivindicar de forma directa y real las necesidades de Ceuta siendo los ceuties los perjudicados.

 

Para el Movimiento es vital resolver y dejar de engañar a los ceuties con titulares rimbombantes, si Ceuta ha sido reconocida como “zona de difícil cobertura”, debe llevarse a la práctica al igual que cada vez que desde el PSOE anuncian inversiones millonarias, deben traducirse en la gestión porque hasta ahora sólo queda en simples anuncios.

 

 

El Movimiento como partido localista ha demostrado mucha más preocupación y ocupación en cuestiones que, si bien no tienen la ciudad competencia directa, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, no han movido un dedo por resolver sino todo lo contrario. Por ello el MDyC seguirá trabajando de manera incesante alzando la voz donde sea necesario en beneficio de toda la ciudadanía de Ceuta.

 

 

 

 

 

Ceuta, a 25 de abril de 2023


76 visualizaciones

Comments


bottom of page