top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La Modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales: Interpelación del MDyC



Los Reglamentos de Servicios Sociales están obsoletos por lo que el MDyC ha trasladado en varias ocasiones al Pleno la necesidad inminente de modificarlos para su adaptación a la realidad social.



Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo Pleno de Control sobre cuestiones relacionadas con la modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales. Unos Reglamentos totalmente obsoletos que deben adaptarse a la realidad social de nuestra ciudad para que supongan realmente una herramienta y no un obstáculo a la hora de conceder ayudas tan básicas como la de alimentos, luz o agua.

 


El Movimiento trasladó una propuesta que fue aprobada para la modificación de artículos que dificultaban la concesión de ayudas elementales como la de alimentos por deudas con Servicios Tributarios, consideramos que una familia en situación de vulnerabilidad que no cuenta con los recursos para hacer la compra de productos en su hogar mucho menos puede podrá solventar las deudas, cuestión de prioridades.



Otros de los puntos importantes es la periodicidad en cuanto a las ayudas a los recibos de la luz, una modificación que ya llega muy tarde puesto que debía haberse realizado cuando la empresa cambió la periodicidad en la facturación, el hecho de contar con un Reglamento obsoleto supone que las ayudas se reducen a la mitad del año.



 Igualmente no entendemos desde el MDyC por qué la responsable del área de Servicios Sociales no ha trasladado aún el Reglamento de Ayudas al Alquiler y Alojamiento Alternativo cuyo borrados ya se trasladó a la Comisión correspondiente y a sabiendas que aún debe abrirse el plazo para las alegaciones pertinentes. El Ejecutivo del Sr Vivas vuelve a llegar muy tarde.



Para el Movimiento es inadmisible que un área cuya responsabilidad es que las familias más vulnerables de nuestra ciudad cuenten al menos con los recursos básicos no gestione con la celeridad que debería, esto sólo muestra, una vez más las prioridades del Ejecutivo del Sr Vivas.

 

 

 

Ceuta, 11 de septiembre de 2022


20 visualizaciones
bottom of page