La declaración responsable de la empresa ‘Heracles Gaming’ fue presentada con la firma de la persona familiar del miembro de la Mesa de Contratación por el PSOE, Melchor León, por lo que debería abstenerse en todo el procedimiento
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido el informe como respuesta al escrito presentado a la Mesa de Contratación del Hotel ‘Puerta de África’ en el que solicitaba a dicho órgano que aclarase si ha existido conflicto de interés en la oferta presentada por la empresa ‘Heracles Gaming’ en cuanto al procedimiento público en relación al contrato de arrendamiento.
Los localistas señalaron que la titular de la sociedad guardaba un vínculo de afinidad de primer grado con Melchor León, miembro de la Mesa de Contratación por el PSOE. El informe ha desvelado que tanto la declaración responsable de la entidad ‘Heracles Gaming’, como el resto de documentación presentada, fueron firmadas por la persona que el MDyC vinculaba al señor León según la última actualización del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Hasta el momento, ninguno de los dos han acreditado el grado de afinidad entre ambos, siendo necesario para concluir el informe con el que determinar el posible conflicto de interés. Como consecuencia, el miembro de la Mesa de Contratación por el PSOE debería abstenerse en el procedimiento público del Hotel ‘Puerta de África’.
Desde el MDyC insisten en la labor de fiscalización que vienen realizando durante años, “aportando siempre información fidedigna, como es en este caso”, además de ampararse en el artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) que hace referencia a la lucha contra la corrupción y prevención de conflictos de intereses.
Commentaires