top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La inspección técnica de vehículos, a debate en la próxima sesión plenaria de la mano del Movimiento




  • Nos resulta absolutamente injusto que los ceutíes tengamos que pagar más por pasar la ITV

  • Interpelaremos al responsable del área para conocer cómo se pretende dar respuesta a esta situación.


El Movimiento ha llevado a distintas sesiones plenarias de la anterior legislatura las quejas que suscita la inspección técnica de vehículos en nuestra ciudad. Esto es así por la inevitable comparación con el coste de este servicio en distintos puntos de la geografía nacional y que siempre coloca a nuestra ciudad como una de las que ofrecen el servicio al coste más elevado.


Consideramos que el monopolio de la actual concesionaria del servicio en Ceuta, afecta y de manera perjudicial a los ceutíes que ven cómo año a año se incrementa el precio de la misma. Sin embargo, esta preocupación que hemos trasladado incluso a los Plenos de la Asamblea, no se ha traducido hasta ahora en un trabajo por parte del ejecutivo para atender estas quejas de la ciudadanía si no que lo que se observa es una desidia desde hace años al respecto.


Por ello, desde nuestra formación queremos preguntar al ejecutivo local para que nos contesten si tienen intención y si van a hacer algo por solucionar este malestar entre la ciudadanía cada vez que tiene que pasar la ITV de sus vehículos a motor o si se van a plantear opciones tales como la liberalización del mercado para que la ciudadanía pueda elegir.


Recordemos que este año, 2023, las tasas crecieron de manera más que notable en comparación con las del 2022 ya que lo hicieron en un 7,3% con la bendición ofrecida por el ejecutivo local a través del área de medio ambiente. Una subida que, una vez más, beneficia

exclusivamente al concesionario del servicio que obtiene grandes beneficios por la prestación de un servicio obligatorio que nos impone la administración.


Desde el Movimiento hemos instado a estudiar las tarifas y adecuarlas a un precio que permita la continuidad empresarial con el margen de beneficio que corresponda sin ser abusivo y sin suponer el elevado coste y perjuicio que supone a la gente de Ceuta que,

mayoritariamente, no pueden acceder a otras ITV, lo que hace que se mantenga una situación de monopolio abusivo que finalmente paga el bolsillo de los ciudadanos.


Y es precisamente por ello, por lo que queremos interpelar e instar al ejecutivo local a actuar en este asunto.



26 visualizaciones
bottom of page