La Delegada del Gobierno confirma al MDyC la imposibilidad de repatriar a los ceutíes por frontera



El MDyC ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de apertura de un pasillo humanitario para que los ceutíes en Marruecos puedan retornar a sus hogares.


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Delegación del Gobierno para que realice las gestiones pertinentes en cuanto al retorno de los ceutíes que quedaron atrapados en Marruecos desde que se cerró la frontera.


Después de más de dos meses desde que se decretó el estado de alarma, la única opción para los y las ciudadanos de Ceuta que se encuentran en Marruecos es la salida de tres barcos en diferentes fechas desde Tánger a Málaga. Al MDyC han llegado numerosas quejas y dudas de estos ceutíes puesto que se encuentran en zonas como Castillejos, Rincón o Tetuán y, además de resultarles prácticamente imposible el traslado a Tánger para poder embarcar y retornar de alguna manera a sus hogares, hablamos de personas vulnerables, embarazada y mayores que necesitan medicación.


Es por ello que el MDyC se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, como principal responsable, para que realizara las gestiones pertinentes y habilitar un pasillo humanitario para que todos estos ciudadanos ceutíes puedan pasar por la frontera del Tarajal.


En última instancia, en el día de ayer la portavoz del MDyC, Fátima Hamed, una vez más, trasladó a la Delegada del Gobierno la reclamación que desde hace prácticamente tres meses vienen realizando los y las ciudadanas de Ceuta que no tienen otra opción que la apertura de la frontera para regresar.


A pesar de la confirmación por parte de la Delegada del Gobierno de la imposibilidad de la repatriación por tierra de estas personas, el MDyC seguirá exigiendo que se gestione una alternativa velando por nuestros ciudadanos.



Ceuta, 28 de Mayo de 2020



0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon