top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La construcción del Carril Bici y la Obras del Polideportivo de Juan XXII: interpelaciones del MDyC


  • Una de las medidas que supuestamente iba a tomar este Ejecutivo, era destinar una partida de los FONDOS FEDER que la ciudad cifró en 2,5 millones de euros para la construcción de un carril bici.

  • Han pasado cinco años desde que se licitaran las sempiternas obras del polideportivo de la barriada Juan XXIII, cuyo plazo de ejecución se estableció en su momento para ocho meses, y desde el año 2018 hasta ahora sólo queda un solar abandonado.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará a la próxima sesión plenaria de control de mañana día 27 de noviembre, dos interpelaciones con el fin de que el Ejecutivo local de respuestas claras y concisas a la ciudadanía, así como resuelva a la mayor brevedad ambos asuntos.


Una de las interpelaciones está relacionada con la construcción del carril bici, han sido numerosas personas las que han acudido a nuestro grupo municipal reclamando dicho carril a través del cual puedan desplazarse por las distintas zonas de nuestra ciudad sin correr el peligro de tener que hacerlo por la calzada con el resto de vehículos. Debido a la extensión geográfica de Ceuta, que consta de 21 kilómetros cuadrados y, teniendo en cuenta el elevado número de vehículos en nuestra ciudad, se hace imperiosa la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos de los gases contaminantes.


Otra de las interpelaciones que trasladaremos desde el MDyC es la relacionada con las obras eternas del supuesto polideportivo que iban a construir en la barriada Juan XXIII, obras que datan del año 2018 y que, a día de hoy, sigue siendo un solar abandonado y que ha privado al vecindario de la única pista deportiva con la que contaban en esa misma parcela. Teniendo en cuenta el último plazo, cuatro meses desde la nueva adjudicación, el vecindario de la barriada de Juan XXIII ya deberían estar disfrutando de todas las instalaciones prometidas, pero nada más lejos de la realidad, nos estamos plantando en 2024 y más que una realidad, el local social y la pista deportiva sigue siendo una utopía para los vecinos.


Para el MDyC es inconcebible que ambas construcciones, anunciadas en su momento con plazo y partida presupuestaria incluida, sigan sin ejecutarse a día de hoy. Por ello vamos a plantear una serie de cuestiones para que el responsable del área dé las explicaciones pertinentes así como los plazos que barajan para que, tanto el carril bici como el polideportivo de la barriada de Juan XXIII sean una realidad.

29 visualizaciones
bottom of page