Los localistas destacan que su compromiso con la infancia y la juventud es “durante todo el año”. “Con el potencial que tiene Ceuta, la oferta podría ampliarse en cuanto a la ubicación y en los distintos tramos de edad”, añaden
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar a la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea la ampliación de la oferta de campamentos infantiles y juveniles en Ceuta, con la finalidad de atraer a grupos de jóvenes de otras ciudades para promover la interacción entre los mismos y fomentar el turismo local.
Los localistas destacan que su compromiso con la infancia y la juventud es “durante todo el año” y afean al Ejecutivo que esta parte de la población “siga sin contar con la atención que merece”. “Desde la formación básica hasta las actividades de ocio que se ofertan, son claramente insuficientes”.
“El hecho de contar con algún evento deportivo puntual al que llaman campamento, es insuficiente si lo que se pretende es fomentar el ocio saludable, así como el turismo juvenil, que en muchas ocasiones puede venir acompañado de familiares, lo que supondría un plus para nuestros comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros que, a su vez, además fomentaría la creación de empleo asociada al mismo”, explican.
Asimismo, el MDyC reconoce que la Casa de la Juventud oferta cada año plazas para los campamentos de verano fuera de la ciudad, como puede ser el de Sierra de Cazorla, o a nivel local, en el complejo turístico rural ‘Miguel de Luque’. Sin embargo, defienden que esta oferta debería ampliarse tanto en ubicación como en tramos de edad, que actualmente abarca desde los 12 a los 15 años.
Comments