top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La actuación integral en la Almadraba, sigue sin acometerse




En la jornada de ayer, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), giraba visita a la histórica barriada de la Almadraba donde hemos podido comprobar de primera mano, que la promesa en Pleno, por parte del Gobierno Vivas para llevar la actuación integral en dicha barriada, quedaba en agua de borrajas y por tanto se convertía en otra promesa falsa, de las tantas que lleva ya acumuladas este Ejecutivo local, en todas las barriadas de Ceuta.


Y es que, nada o apenas nada ha cambiado en la Almadraba desde que en el pasado pleno de febrero del pasado año, nuestro grupo denunciaba el lamentable estado que presentaba en materia de asfaltado, acerado o accesibilidad la barriada. Con un suelo pegajoso y lleno de suciedad que desprende olores y que los vecinos no recuerdan la última vez que se vino a baldear la zona. Un pavimento que en alguna franja de la barriada, presenta socavones que ponen de manifiesto los graves problemas de accesibilidad con los que tienen que lidiar día a día los vecinos de la barriada.


Otro elemento que se solicita es la colocación de badenes a la entrada del acceso a la barriada dado que muchos vehículos, denuncian los vecinos, no reducen la velocidad cuando acceden a la zona.


Del mismo modo, los padres y madres nos indican que llevan tiempo solicitando un espacio o parque infantil para poder llevar a sus pequeños.


Pese a los oídos sordos del ejecutivo local,los vecinos de la barriada trasladan su malestar al movimiento indicando que no es posible que el Ejecutivo Local solo se acuerde de la barriada cuando llega la Festividad del día de la Virgen del Carmen. Por ello, desde el MDyC, seguiremos trasladando y dando voz a los vecinos y vecinas de nuestra tierra para que todas las deficiencias que presentan nuestras barriadas lleguen cuanto antes al Ayuntamiento y se de una verdadera solución a las mismas.

 

 

                              Ceuta, a 4 de agosto de 2022

47 visualizaciones
bottom of page