Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

La actuación integral en la Barriada Juan Carlos I; propuestas de MDyC



Mobiliario urbano en estado nefasto, falta de limpieza o iluminación insuficiente, son algunas de las deficiencias que presenta la barriada Juan Carlos I


A la necesidad de remodelación del único parque infantil con el que cuentan, se une la ausencia de un columpio para personas con discapacidad



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para que se estudie la realización de una actuación integral en la Barriada Juan Carlos I para solucionar las deficiencias existentes en la misma así como calendarizar la misma.


Una vez más, el MDyC traslada una propuesta sobre barriadas, sin duda, una de las asignaturas pendientes del Ejecutivo local. Un Ejecutivo que se ha dedicado durante más de veinte años a parchear y acumular deficiencias en las barriadas de nuestra ciudad.


En este caso, la barriada de Juan Carlos I presenta numerosas carencias que hemos podido comprobar junto con los vecinos y vecinas. Unas carencias que abarcan desde la falta de mobiliario urbano, limpieza, iluminación, cuenta con un parque infantil en nefastas condiciones que lejos de suponer un lugar de ocio para los más pequeños, es un auténtico peligro para los mismos. Y es en ese parque infantil donde reclaman desde hace tiempo unos padres la necesidad de contar con un equipamiento adaptado a su hijo con discapacidad sin respuesta alguna por parte del responsable del área.


No se puede permitir que, además de tener la barriada en el abandono, no se tenga en cuenta la petición de unos padres que tienen que trasladar a su hijo a la zona centro donde si existe equipamiento para personas con discapacidad.


Para el MDyC es indignante que el Ejecutivo local no atienda a las peticiones vecinales puesto que se tratan de deficiencias y carencias que se han ido acumulando gracias a su desidia y que la solución de las mismas es primordial para el bienestar de cualquier vecindario, por ello vamos a proponer que se realicen actuaciones de manera inminente en la barriada.

Ceuta, 23 de abril de 2022


14 visualizaciones