top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Juventud e Infancia se reúne con el MDyC para abordar la situación de los menores en Ceuta



  • Los localistas han sido emplazados por el secretario de Estado de Juventud e Infancia en respuesta a la carta enviada a la titular del ramo, Sira Rego, en la que se pedía atender la condición especial de Ceuta como ciudad fronteriza poniendo el foco en la dignidad de jóvenes y niños migrantes


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido este martes con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, para abordar la situación de los menores que llegan a Ceuta procedentes del país vecino.


Este encuentro surge como respuesta a la carta enviada por la formación localista a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la que se pedía ayuda para mejorar la atención necesaria para proporcionar a los jóvenes y niños que llegan a España a través de la ciudad autónoma.



Para el MDyC, el papel de este Ministerio es “imprescindible a la hora de tratar con la sensibilidad que requiere la cuestión migratoria, siempre desde una perspectiva que ponga especial foco en la vulnerabilidad de los menores de edad”.


La formación localista ha señalado la importancia de aplicar el principio constitucional de solidaridad entre comunidades autónomas para abordar como Estado la cuestión migratoria. Asimismo, ha trasladado al equipo de Sira Rego su voluntad para colaborar y cooperar con

aquellas políticas que tengan como fin atender la condición especial de Ceuta como ciudad fronteriza poniendo el foco en la dignidad de los menores.

27 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page