top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Jóvenes por la Dignidad: “Volvemos a exigir la ampliación del horario de las bibliotecas públicas”


  • Los jóvenes de MDyC consideran que los opositores dependen de un horario consistente para poder compaginar sus estudios con otras responsabilidades: “esta interrupción en el servicio es una carga innecesaria”


Desde Jóvenes por la Dignidad, sección joven del MDyC, vuelven a exigir la ampliación del horario de las bibliotecas públicas, con especial énfasis en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez'. Es la tercera vez que elevan su petición en lo que va de año, aprobada en el Pleno de la Asamblea, y que sigue sin implementarse de forma efectiva desde el Ejecutivo local.


El diputado del MDyC, Mohamed Mohamed Ali Duas, se reunió este miércoles con la consejera de Educación, Pilar Orozco, para hacer un seguimiento de las propuestas relacionadas con su materia. Ali Duas preguntó a la responsable del área por la ampliación del horario de las bibliotecas, especialmente mermado durante los meses estivales, “lo que supone un agravio comparativo entre universitarios y opositores”.


Desde Jóvenes por la Dignidad denuncian que, a partir de este jueves, el horario de verano establece que las bibliotecas estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, cerrando durante tres horas en la mitad del día. Este horario fragmentado “es un obstáculo significativo para aquellos que requieren un acceso continuo a un espacio de estudio”.


Añaden que, durante el periodo de exámenes finales, se ofreció un horario ininterrumpido de 9:00 a 1:00 horas de la madrugada, una ampliación que “demuestra que es posible mantener las bibliotecas abiertas de manera que verdaderamente apoyen a los estudiantes”. La sección joven del MDyC se pregunta por qué esta consideración “no puede ser extendida a lo largo de todo el año debido a que los opositores, en particular, dependen de un horario consistente para poder compaginar sus estudios con otras responsabilidades, y esta interrupción en el servicio es una carga innecesaria”.


Han sido numerosos los opositores que han trasladado sus quejas al grupo municipal, argumentando que se sienten “frustrados, desatendidos y forzados a reorganizar sus ya apretadas agendas, afectando su eficiencia y bienestar”. Alegando que la falta de un horario continuo “interrumpe el ritmo de estudio y reduce sus horas efectivas de preparación”.


Para JxD es “imprescindible” que se tome acción inmediata para ampliar el horario de apertura, al menos en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez'. Argumentan que estas infraestructuras deberían ser “un pilar de apoyo” para todos aquellos que trabajan para alcanzar sus metas académicas y profesionales. “No es un lujo, sino una necesidad básica para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la formación”, reivindican.


Por ello, advierten que seguirán insistiendo hasta que se implementen cambios que consideran reales y efectivos. “Nuestra comunidad merece un servicio de calidad, con un horario adecuado que refleje y responda a las verdaderas necesidades de sus usuarios. Confiamos en que los responsables atenderán nuestras demandas y actuarán en beneficio de todos”, finalizan.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page