top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Jóvenes por la Dignidad: “El horario de las bibliotecas sería extraordinario si se quedara todo el año”


  • La sección joven del MDyC considera que la ampliación del horario de las bibliotecas del 13 de mayo al 3 de julio es “insuficiente” porque solo atiende a la temporada de exámenes de la comunidad universitaria, “dando de lado” a los opositores y resto de usuarios de este recurso


Jóvenes por la Dignidad critica el anuncio por parte del Ejecutivo local de la ampliación del horario de las bibliotecas públicas de la ciudad entre el 13 de mayo y el 3 de julio, ambos inclusive, con motivo de la época de exámenes de la comunidad universitaria.


En el caso de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, el horario extraordinario sería el siguiente: de 21:00 a 01:00 horas de lunes a viernes laborables, los sábados de 14:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos entre las 10:00 y las 14:00, y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Mientras que el de ‘El Morro’ quedaría así: de 21:00 a 00:00 horas, de lunes a viernes laborales.


Para la sección joven del MDyC, estos horarios serían “extraordinarios” si a esa ampliación no le precediera la reducción de los mismos. “Esta ampliación es insuficiente porque solo atiende a la temporada de exámenes de la comunidad universitaria, mientras da de lado al gran abanico de opositores que hay en Ceuta”. Muchos de estos usuarios son personas que compaginan trabajo y estudio, por lo que acuden a las instalaciones en distintos tramos horarios del día.


Es por ello que el pasado mes de febrero, el MDyC llevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para que se ampliara el horario de apertura de las bibliotecas públicas y las salas de estudio de la ciudad con el finde atender a todos los usuarios de las mismas durante todo el año.


Desde Jóvenes recuerdan que esta propuesta quedó aprobada y el Ejecutivo se comprometió con estudiar la ampliación, “aunque con este nuevo anuncio entendemos que esta propuesta también se ha quedado en el cajón, por lo que seguiremos trabajando hasta que este recurso sea de calidad para todos sus usuarios”.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page