top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

FALTA DE PERSONAL CEE



EL MdyC solicitará al Pleno de la Asamblea dar solución a las carencias que demandan las familias del colegio de educación especial San Antonio.


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, llevaremos a pleno las demandas que nos ha hecho llegar el AMPA del colegio de educación especial San Antonio en relación a la falta de personal que se precisa en el centro.


El compromiso con la personas con discapacidad, tiene que gozar de la máxima prioridad por parte de todas las instituciones, así como por parte de la Asamblea de la ciudad de Ceuta, comprometiéndose con las familias con hijos con discapacidad, a atender todas sus demandas, tanto las materiales como las relativas al personal necesario para que los niños y

niñas con necesidades especiales del centro puedan tener la atención adecuada a sus necesidades.


La Asociación de Madres y Padres del colegio de Educación Especial San Antonio, nos trasladan su preocupación por la falta de dotación del personal mínimamente necesario para que sus hijos puedan tener la atención debida, puesto que se trata de niños con necesidades

especiales, y esta falta de personal merma considerablemente la atención que requieren. Desde esta AMPA nos manifiestan, que después de haber acudido a todas las instituciones competentes, tanto la Dirección Provincial, como a la consejería competente de la ciudad y trasladarles la necesidad apremiante e inaplazable de dotar del personal que precisa el centro donde están matriculados sus hijos e hijas, prácticamente nada se había hecho. La falta de personal afecta, tanto al funcionamiento normal del centro como al funcionamiento del comedor, que también por la misma carencia de personal, no puede atender a todos los niños que disfrutan de beca del comedor, viéndose obligados muchos niños a llevarse la comida a casa.


Es fundamental que se dote al centro de los cuidadores que precisa el centro, para el debido cuidado de sus hijos, concretamente nos trasladan que, actualmente solo cuenta en plantilla con 14 oficiales de actividades específica ( cuidadores ), para las 23 unidades que tiene el centro.


Desde el MdyC no es la primera vez que hemos llevamos a pleno las necesidades de las que adolece el centro, manifestando nuestro firme compromiso e ineludible para que todas las demandas y todas las necesidades de los niños y niñas sean satisfechas.

66 visualizaciones

Comments


bottom of page