top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL REGIONALISMO AVANZA POSICIONES



El artículo va dirigido a la candidata de la formación #regionalista MásMadrid, Doña Mónica Garcia Gómez.


En primer lugar, felicidades por los resultados obtenidos en este 4 de mayo que colocan al Regionalismo como la principal fuerza de la oposición en la Asamblea Autonómica madrileña.


Unos resultados que a priori y a posteriori descifran la confianza, la seguridad y la esperanza que cada vez más, tiene la sociedad a la hora de votar por fuerzas #Regionalistas que de verdad quieren que la voz y los problemas del día a día de la gente, lleguen a las instituciones de manera directa, sin filtros ni cortapisas de Génova, Ferraz o la Conchinchina.


En efecto, y como ejemplo se me viene a la mente la ciudad Aragonesa de Teruel, donde los turulenses, hartos de que sus problemas y exigencias no fueran escuchadas, decidieron apartarse de los bipartidismos y Teruel, comenzó a existir. Y vaya si está existiendo... Hoy tiene voz y voto propio en el Congreso de los Diputados.


Pero Volviendo de nuevo al regionalismo como herramienta política, no cabe duda que se esta convirtiendo en una opción real de frenada y STOP a los extremismos. De igual modo, el regionalismo está influyendo sobre manera en la desaceleración de esa constante polarización que desde muchos años atrás vienen arrastrando las facciones bipartidistas clásicas que tanto se han nutrido y se siguen nutriendo sin estudiar las consecuencias derivadas de ello.


Y por eso el regionalismo sigue escalando y avanzando posiciones estando cada vez más presente en el panorama político.

No me cabe duda que que los ceutíes han tomado nota de las elecciones madrileñas.

Mucha Suerte Mónica. Adelante.



Artículo de Opinión, Yussef Mebroud

Ceuta, 05 de abril de 2021

63 visualizaciones
bottom of page