top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El piso incendiado en Juan Carlos I en total abandono

Actualizado: 11 abr 2022



• En septiembre de 2020 se produjo un incendio en uno de los edificios de la barriada Juan Carlos I y a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el mismo

• Además del abandono por parte de la Consejería de Fomento, reciben un comunicado por parte de ACEMSA con posibilidad de corte de suministro del agua en el plazo de 15 días


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reiterado en numerosas ocasiones que el Ejecutivo del Sr Vivas es el responsable de acometer las obras necesarias para la reforma del piso de la Barriada Juan Carlos I, que en septiembre de 2020 fue incendiado.


Después de más de dos años, el responsable del área de Fomento sigue sin cumplir con su compromiso de acometer las obras necesarias. No podemos olvidar que esta promoción de VPO sigue siendo propiedad del Ayuntamiento por lo que el Ejecutivo es el máximo responsable de la misma.

Para el MDyC es una muestra absoluta de dejadez por parte del Ejecutivo local, el hecho de que a día de hoy los y las vecinas, no sólo se sienten ignorados por la Administración local, sino que además tienen que padecer las consecuencias del fatídico incendio con un edificio que lleva ya más de 2 años con el bajo apuntalado, sin que nadie le dé una respuesta.


Además de todo ello, vecinos de este piso afectado nos han hecho llegar una carta que la empresa municipal ACEMSA les ha enviado donde se les comunica la detección de los contadores, así como la instalación en mal estado, con aviso de corte en caso de no acometer las obras necesarias.

Nuestro grupo municipal entiende que es un despropósito que los vecinos y vecinas que han tenido que sufrir el incendio de su edificio con todo el perjuicio que les ha supuesto, no sólo llevan más de dos años esperando una actuación por parte del responsable del área de Fomento, sino que además tienen que soportar que les comuniquen la posibilidad del corte del suministro del agua cuando se trata de una avería derivada del propio incendio.


Desde el MDyC vamos a exigir a la empresa municipal ACEMSA que asegure el suministro de agua a estas personas puesto que unas circunstancias ajenas a ellos no puedes suponerle un perjuicio en su día a día.






Ceuta, 10 de abril de 2022



60 visualizaciones
bottom of page