top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MEFP Y EL EJECUTIVO LOCAL,DAN LA ESPALDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES



  • Prefieren continuar con el parcheo y lejos de los compromisos, únicamente hay un aula más en toda Ceuta para estos pequeños.



Todos los año los centros escolares se enfrentan al principio del curso escolar a la falta del personal que hace que se haya normalizado cubrir plazas estructurales con personal de los Planes de Empleo.Desde el Movimiento por la dignidad y la ciudadania(MDyC) consideremos inaceptable que una vez más con la vuelta al cole los pequeños con necesidades especiales sean los grandes perjudicados al verse afectados por la ausencia de personal necesario para cubrir sus necesidades. Un personal, que precisa no estar expuesto a cambios por el bienestar de esos pequeños y pequeñas con necesidades educativas especiales.


La falta del personal en todos los centros educativos en nuestra ciudad no es ninguna novedady es una cuestión denunciada por toda la comunidad educativa,siendo además una de esas deficiencias que son males endémicos que padecemos los ceutíes por la gestión que se realiza en este caso por la Dirección Provincial de Educación en Ceuta y que no deja más opción a depender de la contratación del personal a través del Plan de Empleo, lo que supone que no se cuenta con los profesionales necesarios desde principio del curso lo que conlleva un gran perjuicio para todos los niños y niñas y para sus familias.


El Movimiento ya llevo el año pasado una propuesta a pleno para la dotación de personal para educación especial en todos los centros escolares y el ejecutivo del señor Vivas se comprometía a impulsar con el MEFP la incorporación del personal especializado en educación especial a los centros desde septiembre. Una vez más, observamos como ni la Dirección Provincial de Educación, por desidia, ni el ejecutivo del señor Vivas ,por incumplimiento con los acuerdos plenarios, cumplen con los pequeños con necesidades especiales, que se ven expuestos a comenzar el año escolar sin el personal necesario para garantizarles calidad en su educación.


Desde el MDyC creemos que es vital este asunto y por ello esperamos que se dote lo más pronto posible a los centro con el personal necesario, para cubrir las necesidades de estos niños y niñas, para que así puedan recibir una educación de Calidad.



Ceuta 10 de Septiembre 2022.




8 visualizaciones
bottom of page