
El MDYC solicita al Ejecutivo de la ciudad desbloquear y poner en marcha un proceso de adjudicación de las viviendas vacías.
La falta de vivienda es una de las preocupaciones más grandes y más importantes que existen en nuestra ciudad, que tiene un déficit de viviendas muy importante tanto para jóvenes como para personas mayores. Nuestro parque inmobiliario es muy limitado, lo que sumado a la desidia y falta de interés por parte del ejecutivo del Sr. Vivas para tomar en serio este problema y ponerle remedio, falta de vivienda en nuestra ciudad, por lo que desde nuestra formación el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, por enésima vez, estamos obligados a insistir en este asunto.
Dentro del compromiso que tiene el MDyC con los ceutíes y las ceutíes por dar voz a sus reivindicaciones, la vivienda constituye un pilar muy importante dentro de nuestras reivindicaciones, lo cual lo demostramos todos los ejercicios, ya que, constituye la principal y más importante de las demandas que le trasladamos al ejecutivo cada año, para la construcción de las tan necesarias y tan demandadas viviendas por todos y todas las ceutíes. Sin embargo, van pasando los años y no se vislumbra ningún atisbo de que se vayan a iniciar las obras de construcción de viviendas, ni se ve ni se espera “de momento “ y ya son varias legislaturas sin noticias sobre la construcción de viviendas.
Ante esta desidia por parte del Ejecutivo de nuestra ciudad, para trabajar y dar solución a la tan alta demanda que existe en nuestra ciudad, por tantas familias que llevan años esperando, el último censo al que tuvimos acceso, cifra la demanda en más de seis mil solicitudes, registro (no está actualizado ) que obra en manos EMVICESA, esa empresa municipal de la que estos últimos años, sabemos de su existencia pero no conocemos sus cometidos. Conocemos de su existencia gracias a que cada año la ciudad a través de los
Presupuestos “ le regala “ de nuestros bolsillos casi dos millones de euros cada año, pero de su trabajo no sabemos nada. Para nosotros es indecente por parte del ejecutivo, seguir manteniendo una empresa municipal “ a fondo perdido ” con el dinero de todos los ceutíes, que ni siquiera es capaz de cumplir con su objetivo social: el estudio, promoción y construcción de viviendas tanto de protección protegida como de cualquier otra índole social, por ello en más de una ocasión, nuestra formación ha instado al Ejecutivo del Sr. Vivas a
disolver dicha empresa e integrar a su personal en otras empresas o dependencias.
Desde el MDyC instamos al Ejecutivo del Sr. Vivas a que abandone la desidia y la falta de interés en el que lleva instalado en este asunto tan serio, ya que la ciudad a día de hoy cuenta entre sus recursos con viviendas vacías en distintos puntos de la ciudad, que pueden servir para dar alivio a algunas familias y facilitarles el acceso a una vivienda digna. Por lo tanto, exigimos al Ejecutivo a que se ponga manos a la obra y comience por desbloquear la situación de las cuatro viviendas de mayores situadas en la calle Padre Feijoo y las diecisiete viviendas para jóvenes que se encuentran tapiadas en la calle Serrano Orive, poniéndolas a disposición de los Ceutíes e iniciando los trámites para la adjudicación de las mismas. En el MDyC llevamos años insistiendo, tras caducar el procedimiento de adjudicación de viviendas, en que se proceda a actuar para que al menos puedan optar a las mismas las personas que reúnan los requisitos.
Yorumlar