Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC vota en contra del nombramiento de nuevo gerente de EMVICESA



Es vergonzoso que el ejecutivo esté despidiendo a personal del ayuntamiento y empresas municipales y aproveche para meter a un gerente nuevo.


En el Consejo de Administración de la empresa municipal EMVICESA celebrado ayer, una empresa que pese a tener como objeto “el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo”, no está llevando a cabo ninguna promoción de viviendas como puede observar cualquier ceutí.


Una empresa, que por parte de cualquier “responsable” político debería llevar a plantearse la disolución de la misma y la integración del personal en otros organismos o dependencias, pero que, sin embargo, el ejecutivo del Sr. Vivas parece que prefiere mantener a costa del bolsillo de los ceutíes. Esto no lo decimos sólo nosotros desde el Movimiento, ya que a poco que se lea la documentación elaborada por la empresa externa auditora, observamos cómo se señala que “el 94% de los ingresos obtenidos (por la empresa) proceden de subvenciones de explotación, concretamente, 1.929.020,01 euros a 31 de diciembre de 2021”. Subvenciones concedidas por las arcas públicas.


A la gravedad de este hecho, al tratarse de una empresa que no cumple con su objetivo y obtener el 94% de los ingresos de subvenciones del ayuntamiento, hay que añadir que hoy se ha cesado a la gerente (que llevaba meses en el cargo) y nombrado a un nuevo gerente, como si realmente fuera a tener alguna función más allá de hacerle la ola al Sr. Vivas, teniendo en cuenta todo lo indicado.


Un gerente que cobrará más de 77.000 euros anuales en virtud del nuevo contrato de alta dirección que firmará con la empresa a lo que desde el MDyC nos hemos opuesto rotundamente.


Nos parece inaceptable cómo ahora que el ejecutivo está prescindiendo de multitud de personal (desde trabajadores sociales, educadores de guarderías o personal de empresas municipales) no tenga mejor idea que contratar a un gerente, otro más a añadir a la caterva del Sr. Vivas, a costa de nuestro pueblo.






Ceuta, 31 de marzo de 2022


41 visualizaciones