top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDYC SOLICITARÁ A LA CIUDAD QUE PIDA A LA CONF.HIDROGRÁFICA LA CESIÓN DE LOS PANTANOS DE CEUTA




Podría llevarse a cabo a través de un convenio entre Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica


A ningún ceutí se le escapa que desde hace años, ya no se puede transitar por los senderos que rodean los pantanos del Renegado y del Infierno en nuestra ciudad. Lugares que eran muy frecuentados por todas aquellas personas que practican deporte en la ciudad y que han dejado de contar con este lugar para ejercitarse al aire libre.


Hace años que ambos fueron cerrados al acceso público porque podían suponer algún tipo de peligro de desprendimientos de árboles o taludes, sin embargo, no nos consta que se hayan realizado actuaciones que tiendan a que estas zonas se rehabiliten y puedan ser nuevamente accesibles para la ciudadanía, ni por parte de unos, ni de otros. Es más, ni siquiera existe una cuantificación del coste del acondicionamiento necesario.


Es por ello que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideramos que una solución factible para todas las partes sería, que a través de un convenio suscrito por ambas partes, fuera la ciudad la encargada de la gestión de estas zonas y de acometer todas las mejoras que fuera necesario para acondicionarlas debidamente puesto que, no es de recibo que, siendo como son zonas de esparcimiento habituales para los ceutíes, nos encontremos con que no se adopta ninguna solución para habilitar nuevamente el tránsito en los senderos próximos a ambos pantanos de la ciudad, El del Renegado y el del Infierno.


Desde el Movimiento vamos a solicitar tanto al responsable de Medio Ambiente como al de la empresa municipal del agua, que retomen este asunto para darle una pronta solución y que los ceutíes puedan volver a disfrutar de los senderos aledaños a ambos embalses.







Ceuta, 27 de febrero de 2022.



17 visualizaciones
bottom of page