Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC solicitará al Pleno el apoyo a la Reforma Laboral pactada entre los agentes sociales



El MDyC la considera una herramienta fundamental para el mercado laboral

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al Pleno de la Asamblea una propuesta con el fin de instar a las Cortes Generales a la aprobación de la reforma laboral según el acuerdo publicado en el BOE número 313 de 30 de diciembre de 2021.


Desde el MDyC queremos que desde nuestro Ayuntamiento se dé conformidad a un cambio legislativo al que se ha llegado a través de una ardua negociación entre los sindicatos y las asociaciones empresariales, que ha encabezado el Ministerio de Trabajo y Economía Social de Dña. Yolanda Díaz Pérez.


La reforma del Partido Popular de 2012 provocó el cambio más profundo del Estatuto de los Trabajadores desde que se aprobó en 1980, pero sin acuerdo alguno, imponiendo el Gobierno popular las tesis más liberales. La reforma ha fracasado en los objetivos más benignos que perseguía, como era la reducción de la temporalidad y ha triunfado en su peor faceta, la destrucción de derechos y sobre todo la pérdida de poder negociador.


Es por ello, que para nuestro Grupo Municipal esta reforma se convierte en la principal herramienta para conseguir un marco legislativo que permita la creación de empleo combatiendo sus dos principales males: la precariedad y las altas tasas de desempleo. Unos graves problemas que se reiteran en nuestra ciudad.


Para el MDyC es fundamental recuperar la capacidad de negociación de los agentes sociales, pero sobre todo es primordial que esta reforma acabe con la temporalidad en nuestro mercado laboral, que no solo afecta a las empresas privadas sino, también a las administraciones públicas. Necesitamos que nuestra juventud pueda proyectar su futuro en nuestro país, abandonando el encadenamiento de contratos temporales, los que tienen acceso a ellos, por un contrato fijo que les dé dignidad.


Por ello desde el Movimiento consideramos esencial que el Pleno municipal exprese su compromiso instando a las Cortes generales a la aprobación de la nueva Reforma Laboral.






​Ceuta, 20 de enero 2022

16 visualizaciones