El MDyC solicita a Fomento que convoque ya las ayudas al alquiler para los afectados por la COVID19



El 1 de abril se publicaba en el BOE el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptaban medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que incorporó entre otras, determinadas medidas para atender la problemática de aquellos arrendatarios que, como consecuencia del impacto social y económico del COVID-19 tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual.


Desde el MDyC y ante la situación de vulnerabilidad económica y social a la que han sido abocadas familias debido al coronavirus, solicitamos que, a la mayor brevedad posible se publique la convocatoria de ayuda al alquiler a los afectados por la crisis de la coronavirus.


Es prioritario atender a la vulnerabilidad sobrevenida que han sufrido muchas familias ceutíes debido a la Covid-19 motivo por el que no pueden hacer frente al pago de alquiler de su vivienda habitual.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía queremos saber por qué después del tiempo transcurrido desde la publicación del Real Decreto aún ni siquiera se haya abierto plazo para presentación de solicitudes y se determine la forma de presentación para que los afectados puedan acceder a dicha ayuda, a fin de minimizar el impacto económico y social de la Covid-19.


El MDyC insta a Fomento que, de manera urgente, se proceda a la puesta en marcha del procedimiento correspondiente para solicitar y poder acogerse a la Convocatoria Extraordinaria de Ayuda al Pago de Alquiler a los afectados por la crisis de la coronavirus.



Ceuta, 15 de Mayo de 2020


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon