top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC se reúne con el sector del taxi para conocerla problemática de los vehículos “piratas”


  • El partido localista exige a la Ciudad que refuerce la presencia de la Policía Local durante los fines de semana para controlar esta actividad fraudulenta.



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido con representantes del sector del taxi para recoger su preocupación ante la irrupción de casi una decena de vehículos sin licencia que realizan este servicio público de forma fraudulenta.


La Asociación del Taxi y Eurotaxi, y la Asociación Unificada del Taxi han trasladado al grupo municipal su preocupación por la presencia de “taxis piratas” en diferentes puntos de la ciudad, y califican de “intrusismo” y “competencia desleal” la actividad de los mismos.


Las alarmas saltaron el pasado domingo cuando observaron a uno de estos “taxis piratas” con un distintivo sobre el techo del vehículo realizando un servicio en la Frontera del Tarajal. Esto motivó que el sector del taxi se concentrara para denunciar la situación.


Los afectados aseguran que estos vehículos circulan, sobre todo, los fines de semana aprovechando la ausencia del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local. Además, denuncian que esto supone una caída en el volumen de trabajo.


El MDyC exige a la Ciudad que refuerce la presencia de Policía Local durante los fines de semana para controlar esta actividad fraudulenta y pide a la Delegación del Gobierno de Ceuta que vigile el cumplimiento de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT).

24 visualizaciones
bottom of page