top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC reprocha a Chandiramani que se ponga de perfil ante la financiación autonómica de Ceuta

  • Los localistas responsabilizan al Ejecutivo local de que la Ciudad siga sin tener definido el sistema específico de financiación: “la desidia del PP para legislar la financiación de nuestro ayuntamiento y el olvido de las promesas del PSOE con Ceuta, son las causas del limbo en el que está la ciudad”


  • “La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, elude responsabilidades ahora diciendo que el órgano para debatir esta cuestión es el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, añaden



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) califica de “agravio comparativo” que Ceuta siga sin tener cuantificadas las necesidades de financiación autonómica y responsabiliza al Ejecutivo local de que no haya elaborado una base documental que recoja un sistema específico para la ciudad autónoma.


Del mismo modo, reprocha a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que se “ponga de perfil” y eluda responsabilidades diciendo que el órgano para debatir esta cuestión es el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Es un principio constitucional de solidaridad interterritorial, pero también de voluntad política”, añaden.


Para la formación, “la desidia que practica el Partido Popular, que no ha querido legislar la financiación de nuestro ayuntamiento cuando tuvo oportunidad de hacerlo, y el olvido de las promesas del PSOE de apoyo a la ciudad que se evaporan en el primer momento, son las causas principales del limbo en el que está la ciudad en ese sentido”.


Los localistas consideran que se trata de “servicios básicos que la ciudadanía ceutí tiene que recibir en igualdad con el resto de territorios”. Asimismo, exige al Ejecutivo local que haga una evaluación de los servicios transferidos sobre la cantidad que se recibe del Estado por parte de Ceuta y una comparación del nivel de esos servicios con los estándares nacionales.


Desde el MDyC reivindican la importancia de defender a Ceuta desde una perspectiva localista en asuntos tan importantes como la financiación autonómica: “está visto y comprobado que ni PP, ni PSOE, partidos de implantación nacional, han trabajado por la ciudadanía ceutí estando en el Gobierno”.


Por último, recuerdan que la ciudad autónoma tiene unos condicionantes que hay que tratar con la especificidad que merece como son el reducido tamaño, la falta de recursos naturales, la falta de suelo, la necesidad de la reconversión de nuestro sistema económico, así como el tránsito de mercancías.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page