Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC propuestas: Actuación integral en la barriada de La Almadraba y el Reglamento de S.Sociales




La barriada de La Almadraba es, sin duda, otra de las grandes olvidadas por el Ejecutivo local

La redacción del Reglamento de Servicios Sociales ha provocado que las ayudas a los recibos de la luz se queden en la mitad, al hablar de facturas y no de tiempo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea del mes de febrero dos propuestas:

La actuación integral en la barriada de La Almadraba, si bien es cierto que las barriadas de nuestra ciudad muestran numerosas deficiencias, las que se encuentran en la periferia están prácticamente en situación de abandono como es el caso de La Almadraba.


Desde el MDyC han sido numerosas las ocasiones que hemos trasladado las quejas de los y las vecinas de la zona respecto de las carencias de la zona. Ausencia de mobiliario urbano, acerado o asfaltado en la zona residencial son algunas de las deficiencias que llevan padeciendo durante años y que por parte del Ejecutivo local no se ha resuelto ninguna.


En otro orden de cosas, el MDyC ha trasladado la necesidad urgente de actualizar el Reglamento de Servicios Sociales que se encuentra totalmente obsoleto, hasta la fecha las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz abarcan hasta un máximo de seis anuales, si bien el pago de la electricidad pasó de tener que ser abonado de forma bimestral a mensual, es incomprensible que la redacción de un Reglamento provoque que se reduzca una ayuda tan necesaria a la mitad y se tarde años en cambiarlo.


El incremento en la factura de la electricidad sumado a la situación de pandemia que ha acentuado aún más la brecha social, tiene como consecuencia que muchas familias no puedan hacer frente al pago de las facturas.

Es por ello, que desde el MDyC vamos a solicitar esta modificación de manera urgente ante un Reglamento que deja desamparadas a las familias vulnerables y repercute directamente en su calidad de vida.

Ceuta, de 21 febrero de 2021

17 vistas