top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC propone un ‘Fast Pass’ para evitar colas enlas atracciones de Feria a personas con TEA


  • Los localistas solicitan a Festejos cuatro jornadas sin ruido y la mejora del horario: “que los niños y niñas con autismo tengan que ir a las siete de la tarde al recinto ferial en pleno mes de agosto para disfrutar de un espacio libre de ruido, no es inclusivo”


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pide al Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud que tenga en cuenta a la población infantil en la programación de las Fiestas Patronales y que sea inclusiva con aquellos niños y niñas con TEA.


Tras solicitar dos jornadas sin ruido en la edición pasada, la formación política reivindica la ampliación de este formato hasta cuatro días, la mitad de la Feria, y hacerlos en días alternos. Para mejorar el formato anterior, proponen la creación de un carnet preferente o ‘Fast Pass’ para evitar colas en las atracciones de Feria a personas con autismo.


Asimismo, ponen de manifiesto la importancia de mejorar el horario de las mismas tras el descontento de la ciudadanía con los tramos inicialmente establecidos: “que los niños y niñas con autismo tengan que ir a las siete de la tarde al recinto ferial en pleno mes de agosto para disfrutar de un espacio libre de ruido no es inclusivo”.


Por otro lado, desde la formación localista consideran que los precios públicos de las atracciones con motivo del Día del Niño “deberían durar más días y extenderse al horario nocturno, que es cuando los padres y madres pueden llevar a sus hijos e hijas al recinto ferial,

además de evitar aglomeraciones”. Desde el MDyC piden al Ejecutivo que negocie todas estas peticiones con la Asociación de Feriantes de cara a las próximas Fiestas Patronales, que se celebran del 29 de julio al 5 de agosto de este año.

19 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page