Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC propondrá la ampliación de las ayudas en el número de recibos de la luz



Desde el MDyC consideramos que el Reglamento de Servicios Sociales ha quedado obsoleto en diversos ámbitos y que debe ser modificado.

El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea la modificación del Reglamento de Servicios Sociales, hasta la fecha las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz abarcan hasta un máximo de seis anuales, si bien el pago de la electricidad pasó de tener que ser abonado de forma bimensual a mensual, es incomprensible que el Reglamento no se adapte a cambios tan significativos como este.


El incremento en la factura de la electricidad sumado a la situación de pandemia que ha acentuado aún más la brecha social, tiene como consecuencia que muchas familias no puedan hacer frente al pago de las facturas.

Para el MDyC es primordial que la ciudadanía tenga cubierta las necesidades básicas y si la falta de las mismas se ha agudizado con la crisis sanitaria, las administraciones deben poner todos los medios para cubrir las mismas.


Es por ello, que desde el MDyC vamos a solicitar esta modificación de manera urgente ante un Reglamento deja desamparadas a las familias vulnerables y repercute directamente en su calidad de vida.

Ceuta, 19 de enero de 2021

8 vistas