top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pregunta en el Senado, por las medidas para solucionar la falta de viviendas



  • En toda la legislatura no se ha puesto ni un solo ladrillo para atender esta preocupante carencia en nuestra ciudad


Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) hemos mostrado siempre nuestra preocupación con la falta de interés tanto por parte de este ejecutivo del PP, como por parte del Gobierno central, en relación a cuestiones esenciales para Ceuta como es la relativa a vivienda.


  Llevamos reclamando que se construyan viviendas desde la legislatura pasada ante la imperiosa necesidad de la misma en una ciudad como la nuestra en la que, según los últimos datos, hay más de seis mil personas demandando vivienda.


  Sin embargo, ni por parte del Ejecutivo local ni por parte del Gobierno de la Nación se ha puesto solución y se han dedicado y dedican exclusivamente a hablar de proyectos y promesas que no se han materializado para atender uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad y con el que se encuentran los ceuties para desarrollar su proyecto de vida en nuestra tierra. 

 

   Por ello, desde el Movimiento ante la dejadez en cuestiones tan importante como la necesidad de vivienda en nuestra ciudad, y que pese a presentar enmiendas en todos los presupuestos de la ciudad, año tras año, que han sido rechazadas tanto por Partido Popular como por Partido Socialista, para que se incluyeran partidas presupuestarias para la construcción de quinientas viviendas por legislatura, también lo solicitábamos a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través del grupo parlamentario del que son parte Compromís y Más Madrid, porque estos tampoco reflejaban las dotaciones económicas necesarias para atender las necesidades reales de Ceuta.

 

   Debido a la pasividad respecto a este asunto, hemos preguntado nuevamente al gobierno central en el Senado a través de los grupos señalados por las medidas que piensan adoptar para solucionar este grave problema.

Concretamente, la pregunta formulada a principios de enero de 2023 era del tenor siguiente: 


“Ceuta es una de las ciudades que en tema de vivienda ha resultado perjudicada, ya que, tras el acuerdo adoptado en cuanto a la distribución y porcentaje de reparto (autorizados previamente por el Consejo de Ministros), entre las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, de los fondos estatales para las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 estableciéndose para el caso de la Ciudad de Ceuta un porcentaje del 0,1%, cantidad insignificante para la necesidad existente.

Estos Presupuestos ponen en manifiesto la falta de importancia respecto a esta ciudad, ya que el Gobierno invierte tan sólo 34,2 millones de euros para algo tan primordial como es la garantía de acceso a una vivienda.

¿ Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para solucionar esta situación?”

 

La sorprendente, elusiva y ridícula respuesta, no ha sido otra más que mencionar las que se construyeron hace años en Loma colmenar, y la ejecución de noventa viviendas en la parcela D2 de Loma colmenar.


 Una ejecución fantasma que evidencia la falta de resolución e interés en un problema tan grave que nos afecta a todos los ceutíes y con el que evidencian cómo una vez más, se ríen de los ceutíes y demuestran que no tienen ni idea de las necesidades de Ceuta, teniendo en cuenta que las viviendas de Loma Colmenar fueron construidas hace años y las noventa viviendas anunciadas quedaron en nada en esta legislatura, el único rastro de ellas no es más que un cartel anunciando dichas viviendas y, ni construyéndolas de manera exprés, se soluciona el problema que tenemos en vivienda: construir noventa cuando la necesidad puede superar las seis mil es preocupante y lamentable a partes iguales.

 

Desde el Movimiento exigimos tanto al Ejecutivo del Sr. Vivas como al Gobierno de la Nación que dejen de prometer y engañar a los ceutíes  y asuman su incapacidad para ejecutar los anuncios que llevan haciendo desde hace años en cuanto a construcción de viviendas y que desde el MDyC nos comprometemos a hacer realidad si contamos con el apoyo de los ceutíes porque nosotros sí creemos en las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad y nos parece una prioridad que debe colocarse lo más alto posible para ser atendida de inmediato.

 

 

Ceuta, 12 de febrero de 2023


24 visualizaciones

コメント


bottom of page