top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pide modificar la norma de la cédula de habitabilidad para acceder al suministro eléctrico

  • Los localistas defienden que el suministro eléctrico es un derecho básico y esencial para la ciudadanía: “las personas no deben ser simples clientes de una empresa suministradora, sino titulares de un derecho”



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar al Pleno de la Asamblea una propuesta para iniciar los trámites necesarios para la modificación de la normativa por la cual se exige la cédula de habitabilidad para acceder al suministro básico de electricidad.


Actualmente, para la formalización de un contrato de suministro de energía eléctrica en la ciudad autónoma, se exige, entre otros requisitos por la Empresa de Alumbrado de Ceuta, la cédula de habitabilidad, que facilita el ayuntamiento. Por ello, consideran que esta cédula de habitabilidad “podría reemplazarse por otro documento técnico que acredite y/o justifique la solicitud de suministro eléctrico ante la empresa que proceda”.


La formación política es consciente de la “preocupante” situación que viven muchas familias ceutíes debido al aumento de las desigualdades sociales. En concreto, en esta ocasión se refieren al “derecho básico, constitucional, digno y esencial” del suministro eléctrico.


Desde el MDyC insisten en que es “tarea primordial” de esta institución “la defensa de los derechos de toda la ciudadanía, así como superar la consideración de las personas como simples clientes de una empresa suministradora en pro de la consideración de las mismas como titulares de un derecho subjetivo a los suministros básicos y esenciales”

9 visualizaciones

Comentários


bottom of page